«Si tú no vienes, vengo yo» -Equipamientos Districte Horta-Guinardó

🧐 ¡NO DEJES UNA SILLA VACÍA! Si no puedes venir a una actividad o espectáculo en los centros cívicos, casales, bibliotecas… Avisa y deja que venga otra persona. SI TÚ NO VIENES, ¡VENGO YO!

Desde que hemos sufrido la pandemia del Covid19, han cambiado muchos hábitos. Uno de ellos es la reserva de espacio en espectáculos, a consecuencia de la misma limitación. Aquí muchos equipamientos del distrito de Horta-Guinardó se han encontrado con el problema que al ser gratis, mucha gente no anulaba si no podía venir y en ocasiones las actividades que preveían un aforo completo, se encuentran con muchas sillas vacías.

Desde el Centro Cívico El Carmel surgió la idea para llevar a cabo una divertida campaña de concienciación. Propusieron a Transtorners y a nosotros para llevarla a cabo. Cia Transtorners es una compañía de servicios culturales, con muchos años de experiencia en todo tipo de actos culturales, que saben otorgar un estilo único, loco, improvisado y humorístico a todo lo que hacen. Ellos guionizaron la idea enviada por los centros cívicos y nosotros la pusimos en imágenes. Trabajo en equipo, como decían en nuestra webserie The Waiter.

Grabamos una mañana de julio en Salesians Martí-Codolar, un lugar espectacular que merece ser visitado. Situado justo delante del barrio de la Clota y que alberga edificios, patios y rincones increíbles. Actualmente se está adecuando un recorrido pedagógico por los distintos ambientes del jardín romántico que rodea al Palacete Martí-Codolar y que fue sede de la colección privada de animales de don Luis Martí-Codolar y que, una vez adquirida por la Ciudad de Barcelona, se convirtió en el Zoo municipal de la ciudad. El Museo es visitado por numerosos grupos escolares y de adultos, de procedencia salesiana y ciudadana, y ha sido calificado como un digno museo privado de la Barcelona romántica y modernista.

Nos sentimos cada vez más a gusto con este tipo de proyectos, donde podemos aportar nuestra experiencia y gusto artístico, como pudimos hacer en trabajos anteriores como en el documental para el proyecto de la Memória histórica de Barcelona, de recuperar recuerdos de vecinos de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera en Amb les nostres mans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *