NOSOTROS

Ozzypiuntur Producciones  es una productora audiovisual de Barcelona, que compagina la creación de trabajos comerciales, con proyectos propios de ficción. Siempre nos han gustado los desafíos, estamos acostumbrados a todo tipo de proyectos, desde videos culinarios, médicos, corporativos o documentales.

Hemos realizado trabajos para: Mahou – San Miguel, Cerveza Moritz, La Mutualitat Catalana de Futbolistes, BBraun, Bioibérica, ARAG Seguros, Ajuntament de Barcelona, Instituto Cugat…

Jordi O. Romero (Barcelona, 1979) Estudió Dirección en el Centre d’estudis Cinematogràfics de Catalunya. Es el coordinador de Ozzypiuntur desde su creación en 1996. Produce, dirige, edita y cuenta con una amplia experiencia en cientos de producciones de todo tipo: documentales, vídeos corporativos, videoclips musicales, cortometrajes…

Entre los reconocimientos más destacados para sus trabajos se encuentran: MEJOR CORTO FESTIVAL DE SITGES 2012: Premio Brigadoon – Paul Naschy para ZONA DE CAZA. MEJOR CORTO en Barcelona Shopping & Shooting 2017 para CORTADO.

Recientemente ha terminado su primer largometraje de ficción, The Waiter (El camarero). Entre sus proyectos más destacados se hayan el documental «Amb les nostres mans» (2019), el videoclip de «Manel, al mar» (2011) o el cortometraje sobre el pequeño comercio «Un petit regal» (2018).

Alejandro Moreno (Alicante, 1977) se interesa desde muy pequeño por la música y el cine. Cursa durante diversos años la carrera de música en el conservatorio superior de Alicante Oscar Esplá. Rueda sus primeros cortos con una cámara de video 8 y, tras estudiar FP de Imagen y Sonido en el Instituto García Berlanga de San Juan, y realizar diversos cursos de cine y guión en Valencia, en 1997 decide marchar a Barcelona para estudiar en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña.
Una vez en Barcelona, dirige diversos cortometrajes, con actores como Adrià Collado o Màrius Hernández, y entra a trabajar en el mundo de la publicidad, junto a fotógrafos como Javier Aguirresarobe, Paco Femenía o directoras como Isabel Coixet.
Intentando ampliar las posibilidades laborales y seguido por su constante inquietud por el cine, acaba realizando labores de director de fotografía en una extensa cantidad de cortos, videoclips y largometrajes («La costa errante» de Gustavo Fontán, 2004; «La tierra yerma» de Alfredo Vera, 2006; “Martians go Home!!” de Dani Moreno, 2006). En 2002 entra a trabajar como profesor de fotografía en el CECC, impartiendo clase tanto a los alumnos de dirección. Alterna este trabajo con la composición de temas musicales y bandas sonoras tanto en cine como publicidad. En 2015 realiza su primer largometraje como director y director de fotografía, el documental Numenclature – Un viaje en progresivo. Su último trabajo como director es el cortometraje de ficción La Sierva (2019).

COLABORADORES IMPRESCINDIBLES

Ramón Camuñas Vecín (Barcelona, 1949) Un apasionado del mundo audiovisual desde joven, haciendo fotografía, cortometrajes en super 8 e incluso radio. Ha compaginado su vida laboral en Correos con producciones Ozzypiuntur, iniciando su colaboración en el rodaje de No matarás al Casero (2004). Desde entonces ha sido la mano derecha (e izquierda casi) de Jordi Romero, ocupando los más diferentes cargos dependiendo de la producción. Ha hecho de  guionista, ayudante de dirección, producción, sonidista, maquinista, constructor de travelling / grúa… Tantas funciones como habilidades tiene este artista, al que Ozzypiuntur le debe gran parte de sus producciones.

Rafael Jiménez (Barcelona,  1973) Responsable del área de producción de Ozzypiuntur, informático y animador infantil de profesión. Durante los últimos años se ha convertido en una pieza indispensable de la productora, con una capacidad de trabajo imparable y una adaptación a cualquier puesto, ya sea de técnico de sonido, actor, realizador, montador o jefe de producción. Ha dirigido varios cortometrajes, como El elegido o The Hole. Es el creador del festival de humor Tashorfest, organizado por Ozzypiuntur Producciones en el barrio barcelonés de la Taxonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.