EMILIO MOYA, Somewhere over the rainbow

Desde 2013 hasta casi el 2018 tuvimos comprometidos a una serie de amigos y actores con nuestra webserie The Waiter, cuyo rodaje se alargó la friolera de casi 5 años. Entre los muchos amigos que pululaban en la serie, estaba Emilio Moya. Actor, showman y amigo con el que habíamos compartido diversos cortometrajes desde el 2008, que se estrenó con Ozzypiuntur con «Invasión al planeta de los Cocos Andantes«, haciendo un papel delirante de astronauta español perdido en el remoto planeta de los Cocos Andantes. De aquí, saltamos hasta el año 2012 y pudimos darle un pequeño personaje en «Zona de Caza«, haciendo de camarero de un pub, el proyecto ya tuvo cara y ojos y hasta recibimos un premio en el «Festival de cinema fantastico de Sitges 2012». Pero sentíamos que era un papel insuficiente respecto al potencial que Emilio podía desarrollar delante de cámara.

Llegó el 2013 y comenzamos a desarrollar la webserie de The Waiter, donde Emilio tendría uno de los roles principales, también de camarero, pero con un personajes más complejo.

Fueron necesarios 5 años para completar una webserie de 7 capítulos y de casi 120 minutos de duración, que después pasamos a formato película de 90 minutos. Acabamos el rodaje en 2017 y comenzamos a preparar un documental sobre la webserie, quedamos con los protagonistas y algunos secundarios, y solo nos quedaba Emilio, cuando nos enteramos que había fallecido… Nos quedamos en shock. Al principio pensé que podía ser una broma pesada, pero finalmente nos llegó la información de un amigo directo. Emilio ya no estaba entre nosotros.

Tras varios homenajes que le realizaron en les Cotxeres de Sants, decidimos hacer uno nosotros, en forma de documental. Llamamos a cuatro amigos cercanos a Emilio y planeamos un recorrido de su vida a través de una conversación distendida. Todo complementado con material de archivo cedido por muchos de sus amigos.

El documental, al que hemos llamado «Emilio Moya, somewhere over the rainbow» esta ya listo. Hhicimos un preestreno en el Festival Tashortfest 2021 y queremos que este 2022 se mueva por más festivales. Esperemos mantener viva la memoria de Emilio, un actor con una capacidad de improvisación inaudita y sobre todo un amigo de una generosidad infinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *