Durante el 2018 la Federación de comerciantes de Cor d’Horta nos propuso hacer un cortometraje sobre la importancia del comercio de proximidad, y nos pusimos manos a la obra. Nos cogió por medio las vacaciones, pero ni así desistimos en la idea de crear una historia que uniera comercio, emotividad y algo de crítica. A la vuelta de las vacaciones ya teníamos las tres hojas de guión, lo presentamos y encantó a la junta directiva de la federación. Ajustamos algunos detalles, buscamos actores, a poder ser que fueran del barrio de Horta, y comercios colaboradores, . Conocimos a Neus y Sara Jané, vecinas del barrio y que interpretarían a la madre e hija protagonistas. Y para el comerciante, hablamos con nuestro amigo Enric Marimon, que ya había colaborado con nosotros en la webserie The Waiter. El equipo técnico fueron Ramón Camuñas, Alejandro Moreno y Fali Jiménez.

"Muchas son las veces en que el comerciante de barrio te ofrece subirte la compra en casa, se da cuenta que te falta algo o te ayuda cuando necesitas reparar algún producto.

Es por este motivo que Cor d'Horta reivindica la importancia del comercio de proximidad en nuestros barrios".

Durante un fin de semana grabamos el cortometraje, concretamente en las galerías de Horta, en varios comercios y en la plaza Ibiza. El montaje necesitó poco tiempo y en unas semanas, y ya con la banda sonora compuesta por Alejandro Moreno, entregamos el proyecto a la federación de comerciantes.

El cortometraje ha tenido repercusión en redes sociales y también en televisión, donde TV3, ha realizado una noticia sobre el mismo. Justo aquí abajo podéis ver el cortometraje. Esperamos que os guste.