TASHORTFEST 2019, Festival de cine de humor

Durante el primer fin de semana de julio, llegó la tercera edición del Festival de cine de humor Tashortfest, que se celebró en el barrio de la Teixonera, en Barcelona. Un evento organizado por Ozzypiuntur, con el apoyo del Centro Cívico Teixonera, el ayuntamiento de Barcelona, Aigües de Barcelona y varios colaboradores más.

La edición de 2019 giraba en torno a la película «Amanece que no es poco», siendo el spot, cartel y premio honorífico un homenaje a esta película de humor surrealista de José Luis Cuerda, que filmó en los 80, y que a lo largo de los años se ha convertido en un título de culto, teniendo incluso grupos de fans, conocidos como Amanecistas, gracias ellos, llevamos una exposición paralela de carteles, sobre la historia y curiosidades de esta película.

Durante los dos días que duró el certámen, pudimos ver la película «Amanece que no es poco» al aire libre, con una actuación prévia de improshow, gracias a la escuela Performart, y para cierre de la sesión, una selección de cortos gamberros, que hicieron las delicias del público, que aún aguantaba a altas horas de la noche.

El día siguiente iniciamos con una charla – podcast, «Amanece que no es poco». Después se proyectaron los cortos finalistas, recibidos más de 400 de todo el mundo, y de las secciones Premio de Escuela y Premi 1 Minuto de Humor. Y a las 9 de la noche, dió inicio la gala, presentada por los imprevisibles Transtorners.

Así quedaron los premios de la edicón 2019 del Tashortfest:

PREMIO TASHORTFEST: PIZZA de Aitor de Kintana e Iñaki Rikarte

PREMIO DEL PÚBLICO: LE GRAFFITI de Aurélien Laplace

PREMIO ESCOLA DE CINEMA: CARPACCIO de Verónica Gómez

PREMIO 1 MINUTO DE HUMOR: LA PALA de Sara Gracia y David Altimira

PREMIO HONORÍFICO: JOSÉ LUÍS CUERDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *