molonA principios del 2016 recibimos una llamada el director del festival de cine fantástico Cryptshow, Toni Benages proponiéndonos la realización del spot promocional para la edición de ese año. Nos dió el tema: ecofuturismo. A partir de ahí nos pusimos a trabajar en las diferentes ideas que se acercaran a ese tema. Y había una película que reboloteaba constamente en nuestra cabeza, Mad Max 4 de George Miller. Pusimos como base visual a esta genial película e intentamos, con los medios que teníamos recrear un spot con esencias de la película.

Pedro Moya, actor y creativo, estuvo desde el principio en el proyecto, proponiéndo mil ideas, muchas de ellas presentes en el spot. Después reunimos a un nutrido equipo de actores y técnicos y nos pusimos en marcha. Localizamos una antigua bóvila en la montaña de Collserola, cercana a Cerdanyola. La grabación duró media jornada y todo fue bastante rodado a pesar del frío. De la iluminación y cámara se encargó uno de nuestro colaboradores más cercanos, Paco Ferrari que realizó un gran trabajo con unos medios muy justos, pues solo iluminamos con antorchas y dos paneles leds de refuerzo. Oscar Coma, un crack de los efectos especiales asumió en esta ocasión el vestuario principal, dando ese toque a lo Mad Max que queríamos. También tuvimos en el rodaje a Enric y Victoriano dando soporte en temas de arte, así como un nutrido grupo de actores como Enric Monreal, Carlos López, Olga Molina, Victoriano Peñuela, Cristina Pe, J.M Pozo, Paula Asin, noemi Sendra, Mireia Flos, Facundo Guiñazú.

Una vez en postproducción, tuvimos el placer de colaboradores como Matias Nadal, Carles Hortolà, Dani Moreno, Gabriel Hurtado… Sin ellos, el acabado no hubiera sido tan chulo. Gracias a todo el equipo.