SANT GENÍS DELS AGUDELLS, Retalls d’un barri

Finalizado el proyecto de «Sant Genís dels Agudells, retalls d’un barri», un documental que recorre en 34 minutos parte de la historia de un barrio de Barcelona, a través de las palabras de sus vecinos.

Tras la realización de un primer trabajo «Amb les nostres mans», siempre bajo la supervisión del Pla de Barris, nos pusimos manos a la obra con un segundo documental, aprovechando muchas entrevistas que no habían sido utilizadas en el primero y centrando la mirada en exclusiva en el barrio de montaña, Sant Genís dels Agudells. Añadimos varias entrevistas más, para ampliar y guiar mejor la linea argumental del documental, a su vez grabamos recursos por todo el barrio, en todas las estaciones del año.

Sala casi llena para el estreno del documental.

El estreno oficial tuvo lugar en un lugar emblématico, en la frontera del mismo barrio y el de Montbau, el Hospital Sant Rafael. Una sala de actos, tradicional de toda la vida, con más de 200 butacas fueron ocupadas por los vecinos que acudieron a ver el resultado. Se hizo una presentación del proyecto, enmarcando cómo surgió todo, el proceso y agradecer a los colaboradores su participación en el documental. Todo el acto quedó recogido en un reportaje que realizó la televisión betevé.

Presentación del proyecto.

El documental ya esta colgado en youtube, para todo el que esté interesado en saber más, de uno de los barrios más desconocidos de Barcelona. Tras este proyecto, intentaremos llevar a cabo nuevos «Retalls d’un barri» en otros barrios de la zona. Si lo logramos, lo veréis en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *