Remember Space Monster

SpaceMonster3Estamos de enhorabuena, ya estamos en 2014! Y para celebrarlo, que mejor que con un post, que recuerde uno de nuestros cortos más significativos, Space Monster(2008). Importante por varios motivos. Uno de ellos, fue el cierre definitivo a la saga de los Cocos andantes, rescatamos personajes y la esencia, pero dándole un toque más serio y trabajado, sin perder de vista el tono de serie B. Una producción que requirió de 8 días de rodaje, fragmentados en 3 fines de semana, con una principal localización, el Mercado del Valle Hebrón, que nos prestó la máxima colaboración, y donde podéis verlo antes de la gran reforma. MuchaSpaceMonster10 gente formó parte del proyecto, como Chaparra entertainment, Pretoblanc, La oscura ceremonia, Grup Cinema Art, Festerror Prod. e InmediaRec, que hicieron un gran esfuerzo para que el ambicioso proyecto llegara a buen puerto. Horas y horas de rodaje, amaneciendo cansados tras jornadas nocturnas. Aún recordamos ver llegar los camiones de mercancías al mercado, provinientes de Mercabarna. Allí Ramón Camuñas y un servidor, agotados pero contentos, charlábamos de lo grabado, antes de ir a descansar a las 5 de la mañana.

También cabe destacar la labor de un amigo desaparecido el pasado 2013, y al que va dedicado este post, realizando el Making Off del rodaje, se trata de Xavier Muñoz, conocido en la red como Munyoki. Entusiasta, paciente, entrañable, trabajador y al que le debemos este maravillo video que tenéis aquí abajo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iuj183RbBYo]

Y para la ocasión, y siempre que podemos, realizamos el videoclip del cortometraje en el Taller de Ruedas Hebrón, otra localización del cortometraje y cuyo propietario, Luis Nogueira tiene un papel destacado en él. La banda que tocaba el tema, Pablo Nogueira and Halloween Band.

[youtube=http://youtu.be/vH8gK5TA8Ec]

Space Monster nos ha dado grandes alegrías, equivalente al trabajo que nos dio acabarlo. Pero realizar este proyecto no hubiera sido posible, sin un año antes haber realizado un cortometraje en Galicia, llamado O Limia, el río del Olvido, que nos dio la oportunidad de crecer en todos los sentidos, como productora y como personas. Y poder afrontar futuros proyectos con mayor experiencia.

En definitiva, solo puedo estar agradecido, por todos los que colaboraron, tanto actores como equipo técnico, por su paciencia, profesionalidad y entusiasmo. Elementos que deben acompañarnos, para que el final pueda ser ver el trabajo en una pantalla proyectado. Sin más dilación, os dejo Space Monster, que aunque no es una pantalla de cine, es un equivalente para los tiempos que corren. Cuidado que no os salpique la sangre!

[youtube=http://youtu.be/fESRFtHAJJI]

Dedicado a la memoria de Xavier Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *