CARTEL DONANTEYa tenemos nuestro último cortometraje concluido, en este caso en colaboración en la dirección junto a David Muñoz, y con motivo del festival Notofilmfest. Nuestra historia surge de una propuesta de José Corbacho, y que decía así:

“EL DONANTE”

“Frank, un joven de 23 años desempleado, es donante habitual de semen en una clínica de reproducción asistida para sacarse un dinerillo.

Una noche, después de acabar una donación, está en la puerta del parking de la clínica chateando con su móvil. En esas que llega una mujer en un coche que accede directamente al parking. A Frank le llama la atención aquella conductora con gafas de sol y pañuelo en la cabeza. Incluso le resulta familiar aquella cara, pero no le da importancia.

Al cabo de unos meses salta la noticia del año. La Reina está embarazada y por fin es un varón. Todo el mundo está contento y el Rey feliz de haber engendrado un niño. La corona ya tiene sucesor. Frank en su casa cae en la cuenta: esa mujer que entró en la clínica aquella noche era la Reina. Entonces… El futuro rey podría ser biológicamente hijo suyo y no del Rey.”

David le dio continuidad a esta idea, y de ahí nació DONANTE DE ESPERMA SALVA LA TIERRA. Podéis ver el corto en este enlace.

Cabe destacar la presencia de cuatro actores muy queridos por nosotros, empezando por Txema Lorente, José García, Miquel Bordoy y Sharon Conley, que falleció recientemente, dejando este corto como despedida. Descansa en paz Sharon.

La fotografía corrió a cargo de Paco Ferrari, el sonido Ramón Camuñas, la postproducción de sonido Cannonball sound y los fx Esther Bernal y Jordi Porras. Y la grabación tuvo lugar en nuestro restaurante Bar Plaza Café, que ya ha acogido una decena de rodajes diferentes.

El equipo al completo!

El equipo al completo!