IMAGEN 2Tenemos nuevo proyecto en marcha, concretamente un cortometraje en el Carmelo. No es la primera vez que nos encargan la realización de un corto a lo largo de nuestra trayectoria videográfica. Por ejemplo O’Limia, el río del olvido surgió como un proyecto de promoción de la Baixa Límia (Orense, Galícia) a través de una historia de ficción que adaptaba una leyenda.

Para esta ocasión nuestro cliente Centre Cívic El Carmel, quería crear un cortometraje-taller, con motivo de su ciclo anual de cine “El Cel del Carmel”. Por un lado plantearon talleres de vestuario, luz o stopmotion… Aprendiendo las herramientas suficientes para dar apoyo al posterior rodaje del cortometraje. Y por otro, nosotros nos encargamos de la realización de dicho corto, incorporarando tanto al equipo humano resultante de los talleres, como a diferentes entidades del Carmelo, lugares o eventos representativos del barrio.

PromoCelCarmel2016El resultado final se titula “La maledicció de la moneda”, un cortometraje de humor de 10 minutos de duración, donde también hemos tenido el apoyo del grupo artístico Zotres. La grabación se ha extendido durante siete sesiones, por diferentes localizaciones del Carmelo como la Biblioteca Juan Marsé, los búnkers del Carmelo, Espai Jove BocaNord… El estreno tuvo lugar en la Plaza Salvador Allende, el 20 de mayo a las 22h. Aquí podéis ver el cortometraje íntegro.