Nuestro proyecto “CORTADO” ha ganado el premio al MEJOR CORTO  y MÚSICA en el IV Concurso de Cortos de Barcelona Shopping & Shooting.

La premisa del concurso era; idear, grabar y editar en 5 días un cortometraje, que cumpliera una serie de requisitos, los cuales eran exclusivos para cada uno de los participantes, los nuestros eran:

TIMIDEZ, DOS LOCALIZACIONES: Jardines de Can Mantega y Caribbean Coffe Centre y el tema de fondo de la SOLIDARIDAD.

IMG_1282El equipo formado por Ramón Camuñas, Fali Jiménez, Carlos López y Jordi Romero se puso en marcha, discutiendo durante horas la historia y los requisitos a tener en cuenta. Una vez creado el guión y el storyboard, contactamos con los dos actores principales: Bernat Muñoz y Sara Gracia. Coordinamos el rodaje, que fue realizado en una mañana de domingo, de 9 a 14h. en la zona de Les Corts (Barcelona).

La edición del proyecto pasó por varias fases, hasta dar con el tono adecuado y eliminar algunos planos previstos, que luego resultaron innecesarios. Menos es más. Le dimos un peso muy grande a la música, ya que nuestra base era que no hubiera diálogo, y que la música transmitiera las sensaciones por las que pasa el protagonista. Y un par de horas antes de la fecha límite, el trabajo ya estaba enviado al mail del festival.

IMG_1333La gala de entrega de premios sucedió casi un mes después en el CaixaFórum. La expectativa del equipo era cero, ya que en dos anteriores ediciones no habíamos ganado nada en este mismo certámen. La primera sorpresa llegó con el premio a la mejor música, y cuando ya parecía que cerraba el evento y solo quedaba el gran premio, un vídeo del grupo teatral La Cubana lanzó el nombre de nuestro cortometraje como ganador. Gritos de sorpresa y bajamos todos a buscarlo. Fué una noche sorprendente, que lo pasamos en grande como equipo, y sobretodo como amigos apasionados por el cine.