CORTOMETRAJES

The-scapersOzzypiuntur Producciones inició su camino en la adolescencia, allá por 1996, cuando su creador Jordi Romero contaba con 17 años y cogía prestada la cámara H8 de su padre y grababa cortometrajes con sus amigos, como por ejemplo The Scapers, influenciado por películas como Pulp fiction o Desperado.

A lo largo de los proyectos, la productora se ha basado en dos géneros diferenciados, uno más convencional donde se engloban trabajos como O Limia, el río del olvido, La vida según Mateo, Bobi, Quiero dormir en la derecha, Cortado o el documental La Teixonera, retalls d’ un barri, y otro de vertiente más de género fantástico, donde encontramos piezas como Zona de Caza, Space Monster, Espejo, Descafeinado Infernal, Ouija Filipina o la gamberra La invasión de los Cocos Andantes.

La productora cumula una amplia presencia en festivales, Zona de caza ganó el Premio Brigadoon – Paul Naschy del Festival de cinema fantàstic de Sitges en 2012, también fueron finalistas en ediciones anteriores con Space Monster y Tránsito. También ha logrado ya 3 premios en la Marató de Cotxeres de Sants.

Algunos de sus cortos los pueden encontrar editados en diferentes sellos como L’Atelier13, Avantgarde Spanish Cinema (Tema Distribuciones)…

La filosofía de Jordi Romero es sacar provecho de lo que se tiene a mano, por eso conforma muchos de sus proyectos en su barrio, y algunos de los actores que participan son clientes habituales del restaurante Bar Plaza Café en el barrio de la Teixonera en Barcelona. Apasionado del fantástico y el humor, siempre intenta divertir y entretener al público con cortometrajes resultones, llenos de encanto y con una clara afinidad hacia la serie B.

Pronto concluirá los 7 capítulos que componen la webserie The Waiter, que inició el rodaje en 2014. El proyecto más ambicioso llevado acabo por la productora.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén