¡Hola amigos! Durante las vacaciones de agosto, decidimos emprender un viaje a Filipinas y como no podemos despegarnos de nuestra cámara ni en vacaciones, decidimos preparar un pequeño vídeo, que titulamos Philippines: Diario de un viaje, de 13 minutos de duración, donde comentamos lugares de interés, precios y  curiosidades del país.

Fueron un total de 21 días, incluidos los 3 de viaje entre ida y vuelta. Salimos de Barcelona con la compañia de vuelos Fly Emirates, dirección Manila y escala en Dubai.

Primero hicimos un recorrido por la isla de Luzón, hacia la parte interior, concretamente la provincia de Pangasinang, donde vive parte de la famila de Allan, nuestro amigo de raices filipinas.

El Nido

08082016-IMG_8530Después volvimos a Manila para coger un avión dirección a El Nido con AirSwift, un vuelo directo a la parte norte de Palawan, que si bien es más caro que uno a Puerto Princesa, nos ahorramos 5 horas de furgoneta. Allí tuvimos los días más lluviosos del viaje, Agosto es un mes de llúvias allí, pero eran tormentas de 5 a 15 minutos máximo y después paraban. Siempre llevábamos nuestro chubasquero encima por si acaso. Playas muy chulas por la zona. Después hicimos las 5 horas de camino dirección Puerto Princesa, para ver el Underground River.

Cebú y Bohol

Cebú, la segunda ciudad más grande de Filipinas, fue donde llegó Magallanes con sus barcos. Un ciudad de contrastes, donde convive la pobreza con zonas de rascacielos y grandes centros comerciales. Se puede visitar el fuerte de San Pedro, la iglesia del Santo Niño o la Cruz de Magallanes.

12082016-IMG_8776Lo más interesante, sin embargo es coger un barco y trasladarse a la isla de Bohol, donde puedes visitar las Chocolat Hills, que consiste en un conjunto de montañas con forma de bombones de chocolate. Y después visitar un recorrido de monos Tarsiers, los más pequeños del mundo, que son originarios de Filipinas. El transporte lo puedes negociar a la llegada del barco, ir con una furgoneta o con una moto.

Boracay

17082016-IMG_9507Según dicen es la Ibiza de Filipinas, lugar turístico con playas muy bonitas. Es una isla de 8 kilométros de largo por 1 de ancho, por un lado, donde esta el paseo marítimo, con muchos hoteles y apartamentos,  es conocido como la White Beach. El otro lado de la isla es donde están las playa más resultonas, como Puka Beach. También puedes contratar excursiones en barca por la isla, para hacer snorkel, visitar la Cocodrile Island…

Manila

Cerramos nuestro viaje volviendo a Manila, lugar idóneo para ir de compras por sus múltiples centro comerciales. También como Cebú, muchos contrastes sociales entre barrios pobres y ricos. No olvidar visitar Intramuros, donde antiguamente se hallaba el gobierno.

En defintiva, viajar a Filipinas es como una aventura donde todo puede pasar. La gente es muy agradable, aunque los que viven del turismo, como en muchos otros paises intentarán pedirte el máximo por sus servicios y tendréis que regatear. Si te gusta el arroz y el pollo, no tendrás problema con la comida, ya que es muy barata.

Os dejamos el vídeo de nuestro viaje, donde podréis ver con más detalle todo el viaje, con precios de transportes, comidas, excursiones…