Documental «Amb les nostres mans»

El Ajuntament de Barcelona nos encargó en 2018  la realización de un documental, dentro del Pla de Barris, memória histórica de los barrios de Barcelona: Sant Genís dels Agudells y la Teixonera. Y nos pusimos a ello, mano a mano con OVQ, Observatori de la Vida Quotidiana, una organización asamblearia y multidisciplinar que trabaja en la investigación y la creación de contenidos en torno a las dinámicas de la vida social contemporánea.

El tema del proyecto fué la autoconstrucción que llevaron a cabo muchos vecinos del barrio, para crear sus viviendas. Realizamos una veintena de entrevistas a diferentes vecinos de los dos barrios, y en paralelo, participamos en la búsqueda de material fotográfico y videográfico antiguo, donde se consiguieron más de 400 fotos cedidas por vecinos y varias películas grabadas en 8mm de los años 60 y 70, que también cedieron vecinos aficionados al cine. Todo ello sirvió para construir el documental, y otorgarle un valor histórico de vivencias e imágenes.

Podéis consultar las webs creadas por el ayuntamiento de Barcelona, donde encontraréis fotos y videos muy interesantes de los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

El resultado del trabajo ha sido documental AMB LES NOSTRES MANS, 30 minutos donde se mezclan diferentes segmentos de vivencias. Dar las gracias a nuestro equipo principal de trabajo: Alejandro Moreno y Ramón Camuñas, los cuales han sido imprescindibles para llevar a cabo la producción audiovisual.

La presentación del proyecto ha tenido una buena acogida, y ahora nos ponemos en marcha con un segundo proyecto de documental, en este caso del barrio de Sant Genís dels Agudells en exclusiva, contando su historia a través de las voces de los mismos vecinos. Este proyecto se enmarca dentro de la línea que iniciamos en el 2010 con el documental La Teixonera, retalls d’un barri.

 

2 thoughts on “Documental «Amb les nostres mans»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *