Documental “Amb les nostres mans”

El Ajuntament de Barcelona nos encargó en 2018  la realización de un documental, dentro del Pla de Barris, memória histórica de los barrios de Barcelona: Sant Genís dels Agudells y la Teixonera. Y nos pusimos a ello, mano a mano con OVQ, Observatori de la Vida Quotidiana, una organización asamblearia y multidisciplinar que trabaja en la investigación y la creación de contenidos en torno a las dinámicas de la vida social contemporánea.

El tema del proyecto fué la autoconstrucción que llevaron a cabo muchos vecinos del barrio, para crear sus viviendas. Realizamos una veintena de entrevistas a diferentes vecinos de los dos barrios, y en paralelo, participamos en la búsqueda de material fotográfico y videográfico antiguo, donde se consiguieron más de 400 fotos cedidas por vecinos y varias películas grabadas en 8mm de los años 60 y 70, que también cedieron vecinos aficionados al cine. Todo ello sirvió para construir el documental, y otorgarle un valor histórico de vivencias e imágenes.

Podéis consultar las webs creadas por el ayuntamiento de Barcelona, donde encontraréis fotos y videos muy interesantes de los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

El resultado del trabajo ha sido documental AMB LES NOSTRES MANS, 30 minutos donde se mezclan diferentes segmentos de vivencias. Dar las gracias a nuestro equipo principal de trabajo: Alejandro Moreno y Ramón Camuñas, los cuales han sido imprescindibles para llevar a cabo la producción audiovisual.

La presentación del proyecto ha tenido una buena acogida, y ahora nos ponemos en marcha con un segundo proyecto de documental, en este caso del barrio de Sant Genís dels Agudells en exclusiva, contando su historia a través de las voces de los mismos vecinos. Este proyecto se enmarca dentro de la línea que iniciamos en el 2010 con el documental La Teixonera, retalls d’un barri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *