OZZYPIUNTUR es una productora independiente de Barcelona nacida en 1996. Ha realizado más de una treintena de cortometrajes, videoclips, reportajes. En 2009 fué finalista en el Festival de Sitges con su cortometraje Space Monster. También algunos de sus cortos han sido emitidos por televisión ("Heces Galácticas", "Tránsito"), así como han recibido premios en festivales de La Coruña, Alicante, Barcelona, Lloret de Mar, Olesa de Montserrat...

Fundada por J.O. ROMERO, junto a sus tres amigos; SANTIAGO LOPEZ, RICARDO CARBALLO y ALBERTO GALLEGO. En sus inicios grabaron pequeños cortometrajes de "polis y cacos" que solo intentaban divertir, sin ningún tipo de pretensión. Los referentes estaban en las peliculas de aquella época. De entre los cortos más destacados podemos encontrar The scapers 1 y 2, Ozzypiuntur...También se tocó el género del terror, con la TRILOGIAL (asesinos en serie, lobos hispanos, criaturas a lo frankestein). Después llegó un momento de transición, teníamos 19 años y nos daba verguenza ir por la calle con pistolitas, así que no encerramos en casa y allí realizamos un par o tres de cortos más; como Algonirico, La tercera fase o Tras la puerta...

Pasaron un par de años más, tiempo para reflexionar y avanzar. Fruto de ese tiempo surgieron nuevas piezas, que abandonaban ese estilo poco pulido y concretaban un trabajo más detallado a todos los niveles, como Excitación, Soy Leyenda, Esperando que pase algo... Pero hizo falta otro año para que naciera No matarás... al casero, el primer corto donde se jugó con la estética al cien por cien. Despues llegaron otros cortos como Pinchito español, Tránsito, Una estraña invasión galáctica, La vida según Mateo, La invasión de los cocos andantes, Bobi, O limia, el rio del olvido, Space Monster....

Algunos de los cortometrajes mencionados han sido seleccionados o ganadores de festivales estatales (Festival de Sitges, Sestao Fantástico, Curtas Na rede, Festerror, FantosFreak, Crypshow, Filmets...) y extrangeros (Buenos Aires Rojo Sangre) lo que nos da más ganar para seguir creando historias.

   

J.O. Romero es el cordinador de la productora. Nacido en Barcelona. Sus primeros pasos los dió con la cámara H8 de su padre en 1993, tomando a su familia como conejillos de indias. Alternó estas grabaciones con escritos y dibujos durante buena parte de su adolescencia, que fueron formando la personalidad de este joven introvertido y creativo. Estudió en el "Centre d´estudis cinematográfics de Catalunya" donde realizó innumerables cortometrajes.

 

Ramón Camuñas es un peligroso funcionario, que siempre ha estado apasionado por la creación, tanto podía hacer el diseño de las camisetas de su pueblo, hacer un escritorio a su hijo, como crear los créditos para nuestra productora (los de Pinchito español y Una extraña invasión galáctica). Es una persona inquieta, cumplidora, amante de country y con unas ganas insaciables de hablar.

 

José Aguiar es un argentino afincado en Barcelona desde hace no demasiados años, que dice ser el "coproduction" pero que en realidad es mucho más. El ha sido actor, ayudante de dirección, ayudante de fotografía, script, guionista... vamos un hombre multiusos. Tiene la habilidad de ser útil para cualquier labor que le otorgan, además su caracter afable y desenfadado hacen de él un tipo con el que apetece tomarse unas cervezas. Además también es técnico reparador electrónico (arregla todo lo relacionado con el móvil)

 

Ricardo Carballo nació en Barcelona y es de la misma quinta que J.O. Romero y también unos de los fundadores. Se trata de una persona de confianza. Nunca te falla si ha quedado contigo, aunque se levante sin una pierna, él intentará llegar por todos los medios. Es operador de cámara y montador, además de un actor de lujo, no tiene inconveniente en hacer una persecución a las tres de la mañana, ni de disfrazarse de cualquier cosa.

 

Laura Sánchez es traductora (catalán, castellano, inglés y alemán) y creadora de esta página web junto con J.O. Romero. Ha actuado en varios cortos e incluso ha dirigido uno: Quiero escuchar tu voz. Es una persona entregada y que siempre tiene una sonrisa en la boca, en la foto no sonrie, pero se intuye que pronto lo va a hacer.

 

COLABORADORES

 

Albert Romero es el hermano de J.O. ROMERO y lo hemos visto actuando en cortos como "Pinchito español", "No matarás... al casero" o "Cuando la niebla acecha". Entregado y con una gran habilidad para recrear personajes perturbados. Aún recibe elogios por su realista interpretación de Luis, un camarero que mata a quién le trata mal en "Pinchito español".

 

 

 

Pablo Nogueira es el compositor de la banda sonora de Tránsito y Caçat!, y además interpretó a uno de los mejicanos en el único western que hemos hecho, "Soy Leyenda". Toda su vida ha estado ligada a la música, ya sea con su grupo de música o como ferviente seguidor del hard rock de los 80.

 

 

Dani Moreno es uno de los fundadores de Chaparra entertainment, creadores de Amazing unmasked y Martians go home! Dani ha hecho de actor en tres de nuestros cortos, y además ha colaborado en el diseño artístico y en la creación de fx.

chaparraentertainment@gmail.com

 

Jairo Moreno es otro de los integrantes de Chaparra entertainment, músico, montador, actor ocasional... Jairo ha sabido desarrollar todas estas facetas con suma facilidad. Es el creador de la banda sonora de Pinchito español, Una extraña invasión galáctica y La vida según Mateo.

chaparraentertainment@gmail.com

 

Miki Loma es colaborador desde los tiempos de Tras la puerta, allá por 1999. Ha realizado funciones de actor, Tránsito, Una extraña invación galáctica, La vida según Mateo, La invasión de los cocos andantes. Además también ha coproducido junto a nosotros dos de sus cortos, Hasta medianoche y 5 millones.

mikipower1@hotmail.com