CARTELUno de los primeros trabajos de la productora Ozzypiuntur, allá por 1996 fue un cortometraje protagonizado por cuatro amigos de 16 años, que grabaron durante una mañana de sábado en el barrio de Sant Genís del Agudells, se titulaba The Scapers. Era una de sus primeras experiencias en el cortometraje y acababan de ver en el cine Pulp Fiction de Quentin Tarantino y Desperado de Robert Rodríguez. Pistolas, narcotraficantes, persecuciones y todo lo que pudiera imaginar una mente adolescente estaba en The Scapers.

Diez años después, en 2006 los mismos cuatro amigos se volvieron a reunir para volver a grabar la segunda versión de The Scapers, la misma historia, localizaciones y personajes. Y decidieron que lo volverían a hacer en 2016. Aquí abajo podéis ver un mini reportaje, que realizaron de esos 20 años de amistad y cine, recorriendo los cambios tanto en los espacios como en ellos mismos.

Durante este largo trayecto, aparte de contar con tres versiones a lo largo de 20 años, también se hizo una segunda parte de The Scapers. Como dato curioso decir que los cuatro amigos fundaron un equipo de fútbol sala, con el nombre del cortometraje, y el cual aún esta en activo.

La última versión de The Scapers, grabada en 2016 y 20 años después de la primera, la podéis ver debajo de estas líneas.

En definitiva, la historia de cuatro amigos que unieron ilusión, amistad y pasión por el cine para mantener un proyecto a lo largo de 20 años. Ahora queda el lejano reto de volver a repetirlo en 2026, cuando ya tengan 46 años.